Rinden tributo en Cuba a Celia Sánchez, heroína de la Revolución

La Habana, 11 ene (Prensa Latina) Con una peregrinación y la colocación de flores en el Panteón de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de la Necrópolis de Colón, los cubanos rindieron tributo hoy a la heroína de la Revolución Celia Sánchez.

Al homenaje con motivo de los 40 años de la desaparición física de la destacada revolucionaria acudieron representantes del Partido Comunista de Cuba, del gobierno, organizaciones políticas, estudiantiles y de masas, así como la población.

Este sábado, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó en su cuenta en Twitter el recuerdo de la combatiente, política e investigadora cubana, fallecida en 1980 a los 59 años, tras una vida intensa al servicio del proceso de transformaciones de la isla, iniciado en 1959.

Celia nos enseña las virtudes que debemos desarrollar. En cada espacio del Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo), en cada detalle, cotidianamente se siente su eterna presencia, su huella sin igual, plasmó el mandatario.

Díaz-Canel también colocó un enlace a la página web de la Presidencia, que publicó fragmentos de las palabras pronunciadas por el intelectual y político, Armando Hart, en el sepelio de Celia Sánchez.

Ella, escribió Hart, tenía una excepcional intuición, sensibilidad e inteligencia femenina, unida a su valor personal, mostrado en toda su vida de revolucionaria y, en especial, en difíciles momentos de la guerra y en los instantes cruciales y decisivos del proceso revolucionario.

Desde los meses anteriores al desembarco del Granma no ha habido episodio de la lucha revolucionaria dirigida por Fidel en el que Celia no haya estado en la primerísima línea de combate, señaló.

Recordó, asimismo, que Celia desde el momento mismo del desembarco en Las Coloradas, hasta el instante de su muerte trabajó permanente junto al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.